Actualizado 19/10/2012 22:24 CET

Santiago será en 2014 la sede de un congreso internacional de peregrinaciones en el mundo coorganizado por la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Compostela será en el año 2014 la sede de un congreso internacional de peregrinaciones en el mundo coorganizado por la Xunta de Galicia y la Organización Mundial del Turismo.

El xerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, José Paz, y el secretario general de la Organización Mundial para el Turismo, Taleb Rifai, se han reunido este viernes en Yerevan (Armenia), en el marco del encuentro internacional que estos días se celebra en este país euroasiático.

Tras el encuentro anunciaron la celebración durante el año 2014 de un "gran congreso" internacional sobre peregrinaciones en el mundo que tendrá como sede la ciudad meta del Camino de Santiago, ruta que estos días celebra su XXV aniversario como Primer Itinerario Cultural de Europa.

Así, la capital gallega acogerá este encuentro que, según explica la Xunta, tendrá como finalidad analizar el fenómeno de las peregrinaciones en el mundo desde la óptica cultural, económica, turística, religiosa, ética o histórica. El congreso internacional convertirá Santiago "en el centro mundial del estudio de la peregrinación en las diversas culturas del planeta", resalta el Gobierno gallego.