Publicado 31/03/2021 14:11CET

Santiago sirve de primera parada de una exposición que invita a "redescubrir" Galicia a través de 200 fotografías

Inauguración de la exposición 'Galicia a un paso de ti' en la sede de Afundación en Santiago
Inauguración de la exposición 'Galicia a un paso de ti' en la sede de Afundación en Santiago - XOÁN CRESPO / XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La sede de Afundación en Santiago será, hasta el próximo 15 de mayo, la primera parada del periplo por las siete ciudades gallegas de la exposición 'Galicia a un paso de ti', que invita a "redescubrir" la comunidad gallega a través de 200 imágenes del fotógrafo Adolfo Enríquez.

   La inauguración de la muestra ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en la sede de Afundación, situada en la Rúa do Vilar del casco histórico compostelano, a donde se acercaron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la entidad social de Abanca, Miguel Ángel Escotet.

   Las fotografías de Adolfo Enríquez llegan ahora a Galicia en este 2021, año Xacobeo, después de recorrer 16 ciudades de todo el mundo desde 2014, cuando, gracias a la colaboración con Turismo de Galicia, la exposición pudo verse en lugares como Noruega, Holanda o Argentina.

   El propio autor la define como una muestra que realiza "un recorrido" por Galicia, sus paisajes, tradiciones y cultura; y que llega a su 'casa' en el "peor momento" de la historia por culpa de la pandemia pero que, asimismo, esta situación también ofrece una oportunidad para recentrar el foco hacia lo más cercano.

   En esta línea ha coincidido el número 'dos' de la Xunta, que cree que la pandemia ha brindado la ocasión de "confirmar" que los gallegos son "privilegiados por vivir en el mejor lugar del mundo, en un destino con tantos recursos turísticos de los que esta muestra plasma aglunos ejemplos de las maravillas y tesoros de la comunidad".

   Por su parte, Miguel Ángel Escotet ha apuntado que la exposición ofrece una "lectura paisajísica de la Galicia actual" que plantea una "vivencia" del propio territorio desde un punto de vista del "descubrimiento personal".

216 FOTOGRAFÍAS

   En total, la exposición está compuesta por 216 imágenes que ofrecen el punto de vista de Adolfo Enríquez, natural de Porto do Son, de los monumentos, paisajes y tradiciones de Galicia.

   Articulada en torno a tres pilares fundamentales (la naturaleza, el patrimonio y el Camino), Enríquez recorre con las imágenes de su cámara los ríos gallegos, los parques naturales, las rutas jacobeas o la gastronomía y las fiestas del país.

Contador