Actualizado 27/01/2012 11:28 CET

El secretario de Estado de Seguridad y el director de la Policía acuden a A Coruña para dirigir las labores de búsqueda

SANTIAGO/MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se dirigen a A Coruña para dirigir las labores de búsqueda de los desparecidos esta noche en la playa del Orzán, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El dispositivo de salvamento ya ha localizado el cuerpo de uno de los tres agentes de la Policía Nacional que se lanzaron al mar para intentar socorrer a dos jóvenes que no podían salir del agua por sus propios medios, uno de los cual ha podido ser rescatado. El cuerpo fue localizado en la zona del Obelisco Millenium.

Las personas que permanecen desaparecidas son uno de los jóvenes que se habrían metido en el agua en torno a las 5.30 horas de esta madrugada, pero que no conseguía salir, y dos de los agentes de la Policía Nacional que acudieron en su auxilio.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "no se va a regatear ningún tipo de medios" en las labores de rescate para intentar localizar a las personas que permanecen desparecidas.