Publicado 28/04/2021 11:38CET

El sector de las fiestas pide a la Xunta acordar una desescalada y exige ayudas tras un año sin poder trabajar

Varios trabajadores del sector gallego de fiestas y verbenas participan con una pancarta en una concentración, a 28 de abril de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, (España). La protesta, convocada por la asociación Servicios de Festas de G
Varios trabajadores del sector gallego de fiestas y verbenas participan con una pancarta en una concentración, a 28 de abril de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, (España). La protesta, convocada por la asociación Servicios de Festas de G - Álvaro Ballesteros - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un centenar de integrantes del sector de servicios de fiestas populares y verbenas se ha concentrado este miércoles ante el Parlamento de Galicia para exigir a la Xunta que los reciba para acordar una "desescalada segura" para poder poner en marcha estos eventos y ha reclamado ayudas tras más de un año sin poder trabajar.

   Los representantes de este sector, que se han concentrado con pancartas en las que se ha podido leer 'Primer sector parado y abandonado', han registrado un escrito en la Cámara gallega a través del que han pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "por favor" les "atienda".

   Así, los presentes han criticado que antes de las elecciones autonómicas celebradas el 12 de julio de 2020, tras la primera ola de la pandemia, sí eran recibidos por el Gobierno gallego. Con todo, han censurado que estos encuentros finalizaron una vez que se celebraron los comicios.

   En declaraciones a los medios ante el Pazo do Hórreo, el presidente de Serfega, José Veiga, ha explicado que el sector integra en Galicia a unas 450 empresas que participan en la ejecución de los festejos y que llevan parados desde la declaración del estado de alarma el marzo de 2020.

Contador