El sector gallego registra ya una ocupación del 40% para Semana Santa, una cifra "extremadamente positiva"

La Xunta empleará la visita del Papa para "vender Galicia" como "mejor prescriptor de opinión" y cree que "llenará" la Comunidad

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 15:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico gallego, tanto hoteles como hostales, registran ya en el mes de marzo una ocupación del 40 por ciento en las reservas para Semana Santa, unas cifras que consideraron "extremadamente positivas".

Así lo explicó hoy el presidente de la Confederación de Hostelería de Galicia (Cehosga), Héctor Cañete, que explicó que, aunque de momento las cifras rondan el 40 por ciento de ocupación para estas fechas, se espera que a medida que se aproxime la primera semana de abril "se produzcan más reservas".

El responsable de Cehosga consideró "muy buena" esta cifra, en la misma línea que la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, que consideró la cifra "extremadamente positiva". En consonancia, Cañete afirmó que este mes de marzo, con la "mejora del tiempo", es cuando "arranca el Xacobeo" y su efecto positivo en el turismo y la economía gallega, algo que se verá reforzado por la visita del Papa el 6 de noviembre.

"El papa va a permitir que el Xacobeo se prolongue más allá del verano", indicó Cañete, que afirmó que "traerá por lo menos 500.000 visitantes" a la Comunidad, y "llenará toda Galicia".

Por su parte, Carmen Pardo indicó que Benedicto XVI "desestacionalizará el post verano en Santiago y en Galicia" y la Xunta lo empleará "como elemento de venta", ya que "revaloriza el factor religioso y el cultural" como "el mejor prescriptor de opinión".

DATOS DE ENERO Y FEBRERO

En cuanto a los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, que evidenciaban una caída del 5 por ciento en los visitantes a Galicia durante enero, Carmen Pardo recordó que estas cifras "se refieren solo a hoteles" y contrastan con una bajada del 14,7 por ciento en enero de 2009 con respecto al mismo mes de 2008. "Se atenía la bajada que había antes en el mes de enero", sentenció.

Por su parte, Héctor Cañete atribuyó estos datos al mal tiempo que, "no ha acompañado" durante el inicio del año y que Pardo consideró "atípica".

Contenido patrocinado