Seis de los siete supervivientes del 'Mar Nosso' reciben el alta y viajan a sus hogares

Actualizado 18/04/2014 13:35:16 CET
Actualizado 18/04/2014 13:35:16 CET

Seis de los siete supervivientes del 'Mar Nosso' reciben el alta y viajan a sus hogares

Realizan gestiones para repatriar los cadáveres

SANTIAGO DE COMPOSTELA/OVIEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Seis de los siete supervivientes del arrastrero 'Mar Nosso', hundido este jueves a 20 millas de Navia, con tres fallecidos y dos desaparecidos de una tripulación total de 12 personas, han sido dados de alta en la mañana de este viernes y ya viajan de vuelta a sus lugares de origen.

   Así lo ha confirmado a Europa Press el responsable de los armadores de Marín, Juan Carlos Martín Fragueiro, quien ha informado de que "ya se están realizando las gestiones" para que "hoy mismo se puedan repatriar los cadáveres" de los tres ciudadanos de origen portugués fallecidos.

   De este modo, han sido dados de alta los tres tripulantes que se encontraban en el Hospital da Costa de Burela: Francisco Pereira Iglesias (de Bueu); José Martínez Calo (de Marín); y Bernardino da Hora Bicho (de Portugal).

   También han recibido el alta los tres ingresados en el Hospital de Jove, Jesús Álvaro González (de Marín); Rafael Meijide (de Marín) y el portugués Sebastiao Ferreira (Portugal).

   Además, se prevé que Francisco Alvitres Lema, vecino de Vilagarcía ingresado en el Hospital de Cabueñes, reciba el alta hospitalaria en próximas horas, según han confirmado desde el Gobierno del Principado.