Publicado 30/06/2021 18:58CET

'Selva', de Marina Gibert, XIV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado

Obra ganadora del XIV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado
Obra ganadora del XIV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado - KALANDRAKA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La autora catalana Marina Gibert ha sido la ganadora del XIV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado con el proyecto 'Selva'.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka, tiene una dotación económica de 9.000 euros y conlleva la publicación de la obra en las cinco lenguas peninsulares.

El jurado ha valorado que 'Selva', que representa una metáfora de la memoria, se trata de una obra "brillante, original y de gran riqueza cromática" en la que se narra en imágenes "el divertido paseo de un niño por un paraje de exuberante vegetación".

También han resaltado el final "sorpresivo" de esta historia, en la que el protagonista se adentra "en un lugar donde la memoria hará volar su imaginación".

Asimismo, los artistas mexicanos Claudia Novaro Malpica y Armando Fonseca han sido finalistas con un álbum para lectores autónomos titulado 'De papel', en el que los presentan "un paralelismo entre el papel y la vida".

Además, el jurado le ha otorgado una mención especial a 'La Nota', de los madrileños Daniel Montero Galán y Pilar Serrano Burgos.

Un año más, el certamen ha tenido un importante nivel de participación, con cerca de 400 trabajos presentados procedentes de más de veinte países, como España, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Ucrania, China o Kazhakhstán, entre otros.

Contador