Senén Barro anuncia para el proximo curso una oferta de "postgrado oficial propia, competitiva y atractiva"

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 18:09

LUGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidade de Santiago (USC), Senén Barro, avanzó hoy en Lugo que para el próximo curso universitario 2006-2007 habrá una oferta de "postgrado oficial propia, competitiva y atractiva".

Barro realizó estas declaraciones antes de participar en los actos de celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, que este año tuvo como escenario el Salón de Actos de la escuela Politécnica Superior del Campus de Lugo.

El rector manifestó que "pronto va a ser una realidad la nueva relación de títulos de grado que sustituirán a las actuales licenciaturas de ingenierías y arquitectura".

Este constituye el primer paso que acometerá la universidad gallega para acomodarse al "espacio europeo de investigación". Senén Barro también aprovechó para valorar "muy positivamente" el respaldó que recibirá de cara a la reelección de las tres plataformas de profesores que conviven en la universidad compostelana.

Al respecto reconoció que fue algo que buscó "con mucha intensidad desde hace más de un año y medio". "Yo dije que se avecinaban tiempos con retos especialmente difíciles de acometer y en ese escenario era enormemente importante contar con una candidatura con el mayor número posible de apoyos" resumió.

Además, destacó, sobre todo, la "heterogeneidad" de estas plataformas, con lo que se consigue "representar el gran sentir de la Universidade de Santiago de Compostela".

Barro declinó valorar lo apuntado por otro aspirante al rectorado, en un proceso que se decidirá en el mes de mayo, quien insinuó que esta alianza persigue perpetuarle al frente de la universidad.

No obstante, puntualizó que "hay que acometer una reforma integral" de la oferta de los títulos de grado y postgrados oficiales para situar "en la mejor de las condiciones posibles" la Universidade de Santiago, en ese nuevo escenario que es el espacio europeo de investigación.