Foto: EUROPA PRESS
LUGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una señora ha salido este lunes indemne tras colisionar con su vehículo contra la Muralla de Lugo, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que tampoco ha sufrido daños.
Así lo ha indicado a Europa Press la Policía Local de Lugo, que ha celebrado que el incidente no ha tenido "importancia" para la conductora ni para la fortificación romana de más de 17 siglos.
Y es que, como ha detallado, si bien el coche tuvo que atravesar la acera y un tramo de césped hasta colisionar con el muro, la señora "no iba a gran velocidad".
El origen del choque, según datos adicionales aportados por el ayuntamiento, fue "una confusión entre el pedal del freno y el acelerador" y únicamente resultaron dañados una boca de riego y una luminaria.
Por su parte, el Servizo de Emerxencias-112 ha apuntado que los hechos tuvieron lugar pasadas las 14,00 horas a la altura del número 160 de la Ronda de la Muralla, junto a la Puerta del Carmen. Hasta el lugar se desplazó el 061-Urxencias Médicas y la Policía Local.