Archivo - Foto de archivo
Archivo - Foto de archivo - Rosa Veiga - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 22 julio 2022 11:56

Confirma que los niños se derivan a Vilalba pero remarca que en los centros de salud quedan médicos de familia con formación en pediatría

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Sergas ha justificado la falta de pediatra en los centros de salud de Meira y Pastoriza (Lugo) por las vacaciones del facultativo, a lo que suman "la falta de médicos en determinadas especialidades". Con todo, aseguran que "la atención está garantizada".

   Este jueves trascendía que el BNG de Lugo había solicitado a la Xunta de Galicia --mediante una consulta a través del Servizo de Atención ao Usuario-- que restituyese la atención pediátrica en los centros de salud de Meira y Pastoriza --que dan atención a los ayuntamientos mencionados y a Pol, Ribeira de Piquín, Riotorto y A Pontenova-- durante el verano.

   Tal y como explicaban, esta ausencia de profesional implica que los pacientes tengan que desplazarse hasta Vilalba o al HULA. El Sergas confirma que los niños se derivan a Vilalba pero insiste en que en los centros de salud citados "hay médicos de familia que tienen formación en pediatría".

   Matizan además que todas las visitas enmarcadas dentro del programa 'Niño Sano' han sido adelantadas por el pediatra para hacerlas antes y que no coincida con el periodo vacacional.

   Para los nacionalistas esta situación "demuestra que la carencia de personal en atención primaria y, especialmente en pediatría, es un problema estructural que la Xunta de Galicia no tiene intención de resolver".

Leer más acerca de: