El Sergas convoca el Plan de Formación Continua para 2006 para "mejorar la calidad" de sus servicios

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 14:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convocará la semana próxima una serie de cursos de formación continua, que se desarrollarán durante el año 2006, con el objetivo de "mejorar la calidad" de los servicios dispensados a los usuarios.

Según informó hoy el Sergas en un comunicado, la convocatoria será publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la próxima semana, tras ser impulsada conjuntamente por la División de Recursos Humanos del Sergas, la Fundación Escola Galega de Administración Sanitaria (Fegas), y los sindicatos CC OO, UGT, CIG y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF).

Además, el departamento sanitario manifestó que "es consciente" de que los conocimientos de sus profesionales determinan la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Por ello, los cursos serán descentralizados en los centros de Atención Primaria y Especializada de las cuatro provincias gallegas, para permitir una "mayor accesibilidad" de los trabajadores.

Por otra parte, el Sergas informó de que este plan se estructurará en cursos para el personal sanitario, para los profesionales encargados de la gestión y los servicios generales, mientras que otros contenidos serán comunes a varias categorías de personal.

Así, el Plan de Formación Continua dedicado a los profesionales sanitarios abordará temas como el tabaquismo, la lactancia materna, o la atención a pacientes inmigrantes. Por su parte, el personal de gestión recibirá información relativa a la protección de datos y la atención al usuario, entre otras materias.

Asimismo, entre los cursos comunes a varias categorías destaca el dedicado a la atención a los adolescentes, dirigido a médicos de familia, pediatras y trabajadores sociales con el objetivo de "mejorar" la comunicación con los pacientes que están en este etapa vital para así "promover" las actividades de prevención.