VIGO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Sergas, Antolín Rodríguez Miguez, destacó hoy en Vigo la importancia de la información como eje fundamental en la relación médico-paciente para evitar "descontento y desconfianza".
Rodríguez Martínez pronunció hoy en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) la conferencia de clausura del V Curso de Bioética Orientado hacia la Relación Clínica, que organizó la Unidad de Docencia de este centro sanitario.
Durante su intervención, subrayó la apuesta decidida del Sergas para potenciar y garantizar el cumplimiento efectivo del derecho de los pacientes a recibir información como eje fundamental de la relación medico-paciente que debe presidir la práctica clínica diaria.
Así, aseguró que los pacientes demandan cada vez mayor información y los fallos de comunicación en la transmisión de información clínica generan "descontento y desconfianza".
Subrayó además que la relación medico-paciente evolucionó en los últimos años y dejó atrás el paternalismo para reconocer el derecho del paciente a decidir de forma autónoma sobre su salud, para lo cual necesita disponer de una información adecuada y completa.