Publicado 08/09/2022 15:20

El Sergas prevé sacar a concurso en 2023 otras 130 plazas para médicos de familia y otras especialidades

O titular do Goberno galego, Alfonso Rueda Valenzuela, preside a reunión do Consello da Xunta. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 08/09/22.
O titular do Goberno galego, Alfonso Rueda Valenzuela, preside a reunión do Consello da Xunta. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 08/09/22. - DAVID CABEZÓN @ XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prevé sacar por concurso de méritos en 2023 otras 130 plazas, para médicos de familia y otras especialidades de "difícil cobertura".

   Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su comparecencia posterior al Consello, que este jueves ha aprobado un proyecto de ley para habilitar esta medida, a la que ahora tendrá que dar el visto bueno el Parlamento.

   En concreto, serán plazas para médicos de familia, pediatras de atención primaria, médicos de especialidades de difícil cobertura en hospitales comarcales y médicos y enfermeros en el área de salud mental.

   La intención es que abarque en torno a 130 plazas en la primera convocatoria, correspondiente a 2023, que se suman a las 106 que ya sacó la Xunta de forma "pionera" y a las que se añadirán en sucesivos años, según ha adelantado Rueda.

   Así, el titular de la Xunta ha destacado que se trata de acabar con el "déficit" de profesionales y ha considerado "necesario actuar", por lo que también ha reiterado las peticiones del Ejecutivo autonómico al central.

Contador

Más información