Actualizado 12/08/2020 8:40:39 +00:00 CET

El Sergas realizará PCR a unos 150 trabajadores tras seis positivos en un brote en Castro de Rei (Lugo)

   LUGO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prevé realizar este miércoles pruebas a unas 150 trabajadores en relación con el brote de COVID-19 con seis casos viculados con un jornalero en el municipio de Castro de Rei (Lugo).

   Así lo han informado fuentes del área sanitaria de Lugo, que han ratificado que hasta la tarde de este martes se habían detectado seis positivos y medio centenar de personas estaban en cuarentena.

   Desde este miércoles el Sergas va a hacer las pruebas a "todos los trabajadores de la empresa", han ratificado las mismas fuentes, "unos 150 más" de los que ya se hicieron hasta la fecha.

   El cribado se extenderá, de este modo, a toda la empresa, sean o no contactos de los positivos "para garantizar la seguridad", han subrayado las mismas fuentes.

   Las personas que han dado positivo son jornaleros que trabajan en la campaña de la fresa en los municipios lucenses de Cospeito, Castro y Begonte, muchos de ellos de nacionalidad senegalesa.

   El edificio donde se alojan estas personas con positivo en Castro Ribeiras de Lea se encuentra en cuarentena, según han confirmado por parte del Ayuntamiento de Castro de Rei.

Para leer más