La Serra do Suído acoge este domingo la última de las rutas ornitológicas de la Diputación de Pontevedra

Publicado 14/06/2019 10:47:01CET
DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA - Archivo

PONTEVEDRA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 25 personas participará este domingo, a partir de las 10,00 horas, en la última de las rutas ornitológicas del programa 'Voando nas Rías Baixas 2019', de la Diputación de Pontevedra, y que, en esta ocasión, se desplazará hasta la Serra do Suído, en los municipios de A Lama, Fornelos de Montes y Covelo.

Según ha informado la Diputación, esta propuesta, organizada en colaboración con SEO Birdlife, agotó en poco más de una hora las plazas ofertadas para observar aves rapaces y especies migratorias procedentes de África.

La Serra do Suído, situada entre las comarcas de Pontevedra, Vigo y A Paradanta, es un sistema montañoso de alto valor ecológico, con elevada presencia tanto de aves como de ejemplares de lobo ibérico.

Su principal característica, recuerda la Diputación provincial, son las altiplanicies, en las que abundan los pastizales, el monte bajo de brezo y tojo y los valles, cursos de agua y bosques de especies autóctonas.

En estas fechas, esta área es idónea para observar grandes rapaces como el buitre leonado, el águila calzada, el abejero europeo, el águila culebrera o el busardo ratonero. Además, existen ejemplares de aguilucho cenizo, aguilucho pálido, lagartero común, halcón peregrino, alcaudón dorsirrojo y zorzal charlo.

Para poder observar todas las especies, la Diputación pone a disposición de las 25 personas participantes prismáticos y telescopios terrestres de alta gama. Además, estarán acompañadas de dos monitoras ornitólogas.

Contador

Para leer más