A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)
El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos ha retirado de las calles coruñesas un total de 470,8 toneladas, tras la celebración de Fin de Año y Año Nuevo, lo que supone 33 toneladas más con respecto a las mismas fechas del año pasado, según informa el Consistorio.
En concreto, se retiraron 351,2 toneladas de inorgánico (un 103% más con respecto a la recogida habitual); 105 de orgánico (un 147% más respecto a la recogida habitual) y 13,5 de papel-cartón (un 77% menos con respecto a la recogida habitual), así como también 1,1 toneladas de voluminosos.
Para las 25 rutas, se han sumado 11 camiones para la recogida de residuos orgánicos e inorgánicos y 1 camión grúa para la de papel y cartón durante la noche y otro por la mañana. Además, se ha reforzado el servicio con 24 peones más y 13 conductores más.
En cuanto a la limpieza viaria, además de los medios técnicos y humanos habituales, se ha incrementado el servicio con dos barredoras, dos baldeadoras y dos aljibes, así como con el trabajo de 17 peones más.
SERVICIO ESPECIAL DE REYES
El Ayuntamiento también realizará un servicio especial los días 5, 6 y 7 de enero con motivo de la próxima festividad de Reyes. De esta forma, el 5 de enero por la tarde, día de la Cabalgata, se dispondrá de dos barredoras y seis operarios para repasar el recorrido en cuanto finalicen los actos.
Los días 6 y 7, se ampliará con una ruta más la recogida de papel y cartón, que se realizará con la ayuda de un camión grúa manejado por un conductor y un peón.