Los servicios de limpieza de Pontevedra retiran 18 toneladas de basura del centro urbano tras la primera jornada de peñas

Actualizado: domingo, 3 agosto 2008 18:32

PONTEVEDRA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Cespa, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Pontevedra, retiró unas 18 toneladas de residuos de las calles del centro urbano tras la primera jornada de peñas, protagonizada por miles de personas con motivo de la celebración de la primera corrida taurina de la Feria de la Peregrina. El dispositivo transcurrió sin incidentes desde las 6.00 horas hasta las 12.00 horas de hoy.

Fuentes de la empresa Cespa, que estableció para la ocasión un servicio especial de limpieza en el casco antiguo de la ciudad y su entorno, señalaron que la cantidad de residuos retirada fue "sensiblemente inferior" a la media habitual de años anteriores. La primera jornada de peñas del año 2007 se había saldado con 20 toneladas de basura en las calles.

Si bien la incidencia de las peñas fue similar a jornadas pasadas, el volumen de desperdicios fue inferior y bastante disperso en su localización. Además, los operarios de Cespa retiraron un total de 40 carritos de compra de supermercado abandonados en diversos puntos de la zona monumental.

El operativo estuvo formado por 35 trabajadores, con un dispositivo mecánico compuesto de tres camiones grandes de carga trasera para la recogida general, otros tres camiones cisterna para baldeo de agua y limpieza, cuatro máquinas lava-aceras y cinco barredoras. Además de la recogida y limpieza de los residuos, los operarios realizaron un baldeo general tanto en aceras como calzadas del centro.

Por otra parte, el Complexo Hospitalario de Pontevedra contabilizó durante la madrugada un único caso de ingreso por coma etílico relacionado con la actividad de las peñas.