Publicado 02/07/2021 18:21CET

Sidenor y Trafigura presentan ofertas no vinculantes por la planta de Alcoa en San Cibrao

Un miembro del comité de Alcoa, interviene en una concentración convocada por el comité de empresa de Alcoa, para defender el futuro de la fábrica de aluminio en la comarca, en la praza dos Campos de San Cibrao.
Un miembro del comité de Alcoa, interviene en una concentración convocada por el comité de empresa de Alcoa, para defender el futuro de la fábrica de aluminio en la comarca, en la praza dos Campos de San Cibrao. - Carlos Castro - Europa Press

   El grupo tiene centros de producción en País Vasco, Cantabria y Cataluña y asegura estar "alejado" de planteamientos especulativos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Sidenor, con centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, ha presentado esta semana a Alcoa una oferta no vinculante por la planta de aluminio de San Cibrao, en Cervo (Lugo), en la que reivindica su conocimiento y experiencia para llevar a cabo un proyecto industrial en un sector básico para la economía del país.

   A través de una nota de prensa destaca que apuesta así "por una implicación a largo plazo en el futuro de la fábrica de San Cibrao, alejada de cualquier planteamiento especulativo, y centrada en el mantenimiento y desarrollo de la actividad y por lo tanto del empleo".

   Caracterizada por "un fuerte compromiso con los trabajadores y el empleo de calidad", Sidenor expone su dilatada trayectoria industrial que, defiende, la avala.

   En los últimos años afirma haber llevado a cabo "grandes inversiones para situar a la empresa en la vanguardia del sector en Europa". Destaca su apuesta por la digitalización y la fabricación inteligente, además de su "respeto por el medio ambiente y por la sostenibilidad".

   Se trata en concreto de un grupo industrial líder en la producción de aceros largos especiales. Dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

   Posee uno de los mayores centros de I+D entre los productores de acero especial europeos, en el que lleva a cabo desarrollos tecnológicos para la creación de nuevos productos y para la optimización de sus procesos.

LOS PRIMEROS EN LA OFERTA NO VINCULANTE

   Por su parte, de la multinacional suiza Trafigura, el presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha indicado que "fue la primera que se reunió" con ellos, pero "por confidencialidad pidieron que no se diese su nombre hasta que no tuvieran claro que se podía hacer la operación y que podía salir bien".

   "Ahora que han estudiado todos los números han sido los primeros que han hecho una oferta no vinculante", ha subrayado.

Contador

Para leer más