A CORUÑA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de siete empresas optan al concurso convocado por la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de A Coruña para la construcción de un nuevo parque público en A Sardiñeira, según informó hoy el Consistorio. El parque ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados.
Este espacio urbano está en la actualidad sin uso y cuenta en su entorno con viviendas fuera de ordenación. Estos inmuebles, ubicados en la zona de la calle Puerto Rico, serán demolidos para permitir la ejecución del parque, que estará situado en el entorno del centro cívico de Los Mallos.
Las empresas que se han presentado al concuso son Arias Hermanos, Construcciones Alea, Sedesa, Cobra, Gaux, UTE Asogal y Aedes, y Agrupconsa. Las ofertas presentadas van desde casi 347.000 a 417.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos va de 11 semanas a tres meses y medio.
La construcción ajardinada tendrá dos niveles con el fin de minimizar el movimiento de tierras. En ella, predominarán los espacios ajardinados con extensas zonas de arbolado y arbustos pisables de hasta 700 metros cuadrados.
El segundo nivel resolverá las conexiones entre ambos mediante escaleras, rampa y una amplia zona de escalones a modo de gradas. Éste se caracterizará por los espacios pavimentados acompañados de arbolado y pequeños macizos ajardinados.