SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La marea roja mantiene cerrada una veintena de polígonos de mejillón de las rías gallegas este martes, según el último informe emitido por el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar).
Así, continúa prohibida, por la presencia de toxinas, la extracción de mejillón en toda la ría de Pontevedra, con polígonos en Cangas, Bueu y Portonovo.
Mientras, en Vigo, están cerrados polígonos en Cangas --salvo uno--y uno de Vigo, pero los productores sí trabajan con normalidad en los de Redondela.
Ya en la ría de Muros-Noia, la marea roja afecta a Muros, al igual que en dos polígonos de Arousa --donde, por el contrario, la mayoría de ellos están abiertos a la extracción-- y como en Corme --al norte de la comunidad-- y Baiona --al sur--.
DOS MENOS
De esta forma, respecto a este lunes, cuando eran 22 los polígonos clausurados, la cifra se ha reducido en dos, al decretarse la apertura en sendos polígonos de O Grove, en la ría de Arousa.
Desde comienzos del mes de enero se encontraban abiertos todos los polígonos de mejillón de Galicia, a excepción del de Corme-Laxe, pero en la última semana la toxina se ha expandido por todas las rías y actualmente son 20 los polígonos afectados.