A CORUÑA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El temporal que afecta a Galicia mantiene suspendida un día más la búsqueda de José Furelos, el operario de 53 años que cayó al mar junto a un compañero cuando trabajaban en las obras del Puerto Exterior de A Coruña. Esta jornada se cumple una semana del accidente y del fallecimiento del otro trabajador, Esteban Estebo, de 33 años.
Según informaron hoy a Europa Press fuentes el Centro de Salvamento Marítimo de A Coruña, el temporal del norte que se registra en la zona está provocando que las olas batan "muy fuerte" en Punta Langosteira, donde se desarrollan las obras.
Además, las citadas fuentes confirmaron también que estas labores no se reanudarán hasta que el tiempo mejore para evitar poner en riesgo la vida del personal encargado de las labores de búsqueda.
En esta línea, explicaron que, por la experiencia de otros casos, el cuerpo de José Furelos debería salir a flote a los nueve días de su desaparición, fecha que se cumplirá el próximo miércoles día 22. Sin embargo, precisaron que no siempre es así y que influyen factores como el peso del cuerpo o las corrientes de la zona.
Por otra parte, la Unión Temporal de Empresas (UTE), adjudicataria de las obras del Puerto Exterior --Dragados, Sato y Copasa--, mantiene también paralizados los trabajos en la zona debido al mal tiempo, tanto en lo que afecta a la infraestructura terrestre, como a la marítima, según confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria de A Coruña.