Silva critica que Cancela hable de los militantes del PSOE cuando fue "colocada a dedo"

Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 18:28

   Responsabiliza a la gestora gallega de "los peores resultados" del PSdeG y advierte de que "lecciones, ninguna"

   VIGO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha criticado este jueves a la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, por "enarbolar la bandera de los militantes" y pedir que se escuche su voz, al hilo de la crisis que afecta al partido a nivel nacional, cuando ella misma "fue colocada a dedo" y "no ha respetado nunca" a esas bases.

   En declaraciones a los medios, Silva ha mostrado su sorpresa ante quienes "hablan de los militantes" y, hace muy poco tiempo en Galicia, "se saltaron los decisiones de esos militantes". Así, en alusión a los cambios en las listas para las autonómicas, ha recordado que las bases del partido apoyaron en Pontevedra "masivamente" una candidatura que "fue liquidada y cepillada en los despachos de Ferraz".

   Silva se ha referido a "personas como la presidenta de la gestora del PSdeG, que fue colocada a dedo, aduciendo que no se podía hacer un congreso porque estábamos en un proceso preelectoral". "¿Hablan de militantes los que tergiversan sus decisiones y se niegan a hacer un congreso en Galicia?", ha ironizado, y ha pedido "seriedad, rigor y respeto".

   Carmela Silva ha pedido que "nadie levante la bandera" de la militancia "y mucho menos aquellos que no la respetan nunca", y "hace ya mucho tiempo que no le hacen caso a los militantes". "Así que, lecciones ninguna", ha sentenciado.

RESULTADOS ELECTORALES

   Sobre la situación del partido en Galicia, la socialista viguesa no ha ahorrado reproches a Pilar Cancela y a la gestora, y la hace "máxima responsable" de los resultados electorales del domingo que, con 14 diputados, han convertido al PSdeG en una fuerza "irrelevante" en la cámara autonómica.

   "Sorprende mucho que después de los peores resultados que ha tenido el PSdeG en toda la democracia, aún nadie haya salido a dar explicaciones, y que nadie haya asumido responsabilidades. Eso no forma parte de la cultura socialistas ni de la cultura política democrática", ha aseverado.

   Asimismo, ha culpado a la gestora de sumarse a los "discursos reduccionistas" y ha advertido de que esas posiciones "extremistas" han llevado "a que Núñez Feijóo tenga mayoría absoluta". "¿Es eso lo que queremos que ocurra también con Rajoy?", ha preguntado.