VIGO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, exigió al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, que explique hoy en Vigo durante la visita que realizará a la ciudad olívica si mantiene su opinión sobre la fusión de Caixa Galicia y Caixanova después de que esta entidad asegurara que cuenta con "liquidez total" para afrontar sus compromisos hasta 2020.
En un encuentro con los medios, Silva opinó que las cifras publicadas por la entidad financiera viguesa corroboran que el proceso que está defendiendo el Gobierno gallego "no se sostiene en un ningún dato objetivo de solvencia" y mostró su deseo de que el jefe del Ejecutivo autonómico "reconozca que se equivocó" y retire "la ley exprés" que aprobó recientemente el Parlamento.
Igualmente, reclamó conocer "la situación económica" de la caja coruñesa y señaló que "no está demostrado que la fusión vaya a hacer más fuertes" a las entidades financieras. De hecho, Silva planteó que el Banco de España "no cree" que esta alternativa "vaya a solucionar los problemas".
DIVISIÓN SOCIALISTA
Al respecto de las diferentes posiciones que se están dando a conocer en el seno del PSOE, la portavoz socialista en el Senado alegó que en su partido "nadie impone ideas" y que ve "lógico" que cada alcalde "defienda su caja".
A este respecto, puntualizó que esas divergencias sólo afectan a su formación porque el PP y el BNG no tienen regidores en las grandes urbes gallegas y, por lo tanto, no están obligados a ver por "los intereses de su ciudad".
Además, Silva sostuvo que la presidenta del Partido Popular de Vigo, Corina Porro, "está preocupadísima" porque "no puede decir lo que piensa".