El sindicato CESM dice a Pachi Vázquez que es una "falacia inadmisible" su acusación y pide "sentido constructivo"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 14:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Galicia (CESM) ha enviado una carta al secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, para indicarle que es una "falacia inadmisible" su acusación de que se prime a los médicos que dan altas sin hacer pruebas complementarias a pacientes.

"CESM, como sindicato médico profesional con representación en Mesa Sectorial, ha recibido numerosas quejas de facultativos por tus insidiosas afirmaciones en la sesión parlamentaria", señala en el inicio de la carta dirigida al líder del PSdeG.

De este modo, la central sindical señala que las afirmaciones realizadas en el pleno el miércoles por el socialista "han ofendido prácticamente a todo el colectivo médico" y ha mostrado su indignación porque tal aseveración provenga de un profesional de la sanidad.

"Utilizar a la sanidad pública y a sus profesionales para obtener réditos políticos no es de recibo", ha subrayado CESM en la misiva remitida a Vázquez.

"Y menos aún, generar desconfianza y alarmismo sobre una sanidad pública y unos profesionales que ya tienen, desde hace mucho tiempo, multitud de problemas y limitaciones que se han ido paliando gracias al sacrificio y esfuerzo de esos profesionales que ahora tú estás poniendo en entredicho", recrimina CESM en la carta a Vázquez.

Por todo ello, el sindicato ruega al líder de los socialistas gallegos y "a todos los políticos" que cuando traten el tema de la sanidad lo hagan "con sentido constructivo" y "buscando resolver los numerosos problemas que crónicamente vienen acuciando a la sanidad y sus profesionales".

Contenido patrocinado