El sindicato CSI-CSIF denuncia que la Policía Local de Lugo no controla el tráfico de drogas en los colegios

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 24 enero 2006 18:33

LUGO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Lugo denunció hoy que la Policía Local no controla el tráfico, ni el consumo de drogas en el entorno de los colegios de la capital lucense.

Así, el sindicato señaló que esto contradice lo que públicamente había dicho hace unos días el concejal del área de Protección a la Comunidad, José Ángel González Corredoira, sobre ese control en el tráfico y consumo de drogas, cuando manifestó que la Policía Local hace regularmente desde hace seis años.

Además, este sindicato acusa al citado concejal de "faltar a la verdad, dado que para nada se están haciendo esas tareas". Por ello, no descartan que haya confundido "dirigir el tráfico en las inmediaciones de los colegios, con la labor de vigilancia del tráfico y consumo de estupefacientes".

En cualquier caso, la sección sindical CSI-CSIF insta a Corredoira a que, de ser cierto lo que comentó, que "aporte las intervenciones que se hicieron a ese respecto".

Asimismo, la central sindical apuntó que, con estas declaraciones precedentes "está vendiendo humo y quiere dar una aparente sensación de normalidad" en el colectivo policial "cuando hay un sentimiento elevado de descontento", concluyó.

Contenido patrocinado