Sindicatos estiman que unas 123 empresas y 8.000 trabajadores se beneficiarán del plan de la Xunta para la automoción

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 16:18

VIGO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos estimaron hoy que unas 123 empresas podrán acogerse a las ayudas del plan en el que trabaja la Xunta para "aliviar" los efectos de la crisis y "mitigar" su impacto sobre el empleo en el sector del automóvil y que unos 8.000 trabajadores se beneficiarán de esta iniciativa.

Así lo indicaron tras la reunión del Foro de la Automoción celebrada hoy en Vigo entre sindicatos, patronal y Consellería de Traballo, con el fin de perfilar los criterios que deben seguir las empresas para acogerse en diciembre a las ayudas de la Xunta para formación y evitar más pérdida de empleos en el sector de la automoción.

Según señalaron, los requisitos a cumplir por las empresas se centran en que no pueden haber presentado ningún Expediente de Regulación de Empleo; tienen que demostrar que, al menos, un 40 por ciento de su producción está destinada al sector de la automoción; deben presentar un informe de actividades y una lista nominal de empleados.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado