Los sindicatos urgen a la Xunta que adopte medidas contra el desempleo

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 20:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los tres sindicatos con mayor representación en Galicia --CC.OO., UGT y CIG-- han reclamado a la Xunta este miércoles, tras conocer las cifras de desempleo en la Comunidad gallega, que adopte medidas contra el desempleo aprovechando, incluso, los presupuestos para 2011 que ahora están en trámite parlamentario.

En un comunicado de prensa, CC.OO. pide a la Xunta que "utilice todas sus competencias y sus capacidades" para que en Galicia "se continúen ejecutando políticas de empleo y formación", acompañadas de políticas de incentivación de la actividad que contribuyan a afrontar la actual situación.

Asimismo, recuerda que "el principal problema" del país son los 224.000 parados, por lo que el debate de las cuentas en la Cámara suponen "una buena oportunidad para que el Gobierno gallego rectifique su política".

Por su parte, UGT considera, por un lado, que el Gobierno central debe "revertir" una reforma laboral que, a la vista de los resultados, se perfila "estéril" para la creación de empleo y "destruye los puestos de trabajo indefinidos".

Asimismo, urge a la Xunta, responsable de las políticas activas de empleo, se implique también en la senda de la recuperación ante "los malos datos" registrados en Galicia. En este sentido, pide que "intensifique y redefina" las políticas activas de empleo y "no siga escudándose" en lo que hace el Gobierno central.

Finalmente, la CIG observa que los datos del paro registrado "constatan que el desempleo sigue incrementándose en Galicia", así como "confirma" que las medidas aprobadas por la Xunta y el Estado "no favorecen" una recuperación económica que posibilite la creación de empleo.

Así, la central sindical denuncia que los datos del paro con un aumento en Galicia del 3,6 por ciento respecto al mes anterior, reflejan la "ineficacia" de las medidas adoptadas tanto por el Gobierno central como por la Xunta y revela que "no se adoptaron las medidas de carácter estructural y de apoyo a los sectores productivos".

Contenido patrocinado