VIGO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sistema dos --que produce los monovolúmenes-- de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën ha parado en la tarde de este jueves y durante la jornada del viernes seguirá sin actividad a causa de un problema de suministro de una pieza --un componente electrónico de la dirección del C4 Picasso-- por parte de un proveedor implantado en Alemania.
Así, la actividad en la línea dos se retomará con normalidad el lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa y de los sindicatos.
Un problema de falta de capacidad de producción del proveedor TRW ha obligado a la factoría de Vigo a parar la producción en uno de sus dos sistemas, concretamente el que fabrica los monovolúmenes. Este proveedor no sólo suministra a la planta de PSA en la ciudad olívica, sino también a otras del grupo automovilístico.
A consecuencia de las paradas que deberá realizar el centro de Vigo --que afectan a tres turnos de la línea dos: el de la tarde de este jueves y los de mañana y tarde del viernes-- se dejarán de producir unos 1.080 vehículos.
La actividad en el sistema uno, que fabrica las furgonetas, no se ha visto afectada por la falta de la pieza.