Publicado 20/01/2022 18:47

El sistema que permite tramitar de forma conjunta los partes de alta y baja en el Sergas ya está activado

   Los usuarios los podrán descargar desde la aplicación É-Saúde

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El sistema que permite a los facultativos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) tramitar de forma conjunta los partes de alta y de baja a los pacientes con covid-19 que lo necesiten ya está operativo desde este jueves.

   El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha remitido una comunicación a los profesionales, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que informa de que ya está activada esta posibilidad. Así, indica que, una vez firmado el parte de alta, el sistema de gestión de la incapacidad temporal (IT) lo almacenará hasta que llegue el día del alta señalado en el parte y lo enviará de forma conjunta al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

   Con todo, el Sergas subraya que quedará a criterio del profesional médico la tramitación de los partes de alta y baja de forma conjunta o separada.

   En el documento el Servizo Galego de Saúde explica que los facultativos podrán acceder desde las listas de trabajo de IANUS a la de pacientes con procesos de incapacidad temporal que lleven siete o más días en esa situación.

   Además, también se da cuenta de que los partes están disponibles para su descarga en la aplicación É-Saúde (dentro del apartado 'Historia Clínica' o en la opción de 'Historia de Saúde laboral en el Sergas).

Más información