Situación "normal" en Cee y en Dumbría (A Coruña), a pesar de que se cumple el pronóstico de lluvias "persistententes"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 14:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La situación en los municipios de Cee y de Dumbría, en A Costa da Morte (A coruña), es "normal" y los efectivos de Protección Civil no han tenido que realizar ninguna intervención especial, a pesar de que se está cumpliendo el pronóstico de MeteoGalicia, que indicaba que caerían cerca de 30 litros por metro cuadrado en 12 horas sobre estos dos ayuntamientos, que ya sufrieron inundaciones el pasado lunes que causaron numerosos daños materiales.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes del 112, "hasta el momento no se ha registrado ninguna incidencia", aunque se temían posibles situaciones de emergencia, tras las riadas del día 2.

De hecho, un miembro de Protección Civil de Cee confirmó a Europa Press que no han realizado actuaciones espciales, aunque explicó que continúan las tareas de limpieza del barro acumulado en casas y bajos comerciales desde el lunes.

Por su parte, en los otros dos ayuntamientos alertados por fuertes precipitaciones, Noia y Outes, también en A Coruña, tampoco se resgistran incidencias, según indicaron fuentes de Protección Civil y de la Policía Local de ambas localidades.

Así, MeteoGalicia informó a Europa Press de que las lluvias "están siendo las esperadas", y desde las 8.00 horas hasta el momento se calcula que cayeron cerca de 11 litros por metro cuadrado. Además, señalaron que continuarán las precipitaciones "persistentes y con intensidad moderada" hasta el mediodía. "Se trata de un frente normal en otoño", setenciaron estas fuentes.