Socialistas gallegos logran "más peso" en la Ejecutiva con José Blanco, Carmela Silva y Sánchez Bugallo

Actualizado 06/07/2008 18:11:07 CET
Actualizado 06/07/2008 18:11:07 CET

Socialistas gallegos logran "más peso" en la Ejecutiva con José Blanco, Carmela Silva y Sánchez Bugallo

Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar

 

 

   SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los socialistas gallegos, encabezados por el secretario xeral del PSdeG-PSOE y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, sienten que ganan "más peso" en la Ejecutiva Federal del PSOE gracias a la presencia del hasta ahora secretario del Organización José Blanco, en este caso como vicesecretario, y de la portavoz socialista en el Senado Carmela Silva y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

   Además de los representantes de la Ejecutiva Federal, la presencia gallega en la dirección del PSOE se ve reforzada con la incorporación de la diputada y concejal coruñesa Carmen Marón al Comité Federal, junto con el alcalde de lugo, Xosé Clemente López Orozco, que repite en este órgano.

   El secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, analizó que Galicia "sale reforzada de manera muy importante" en el 37 Congreso Federal del PSOE y resaltó que el socialismo gallego esté "en el corazón" de los órganos del partido. Por su parte, Sánchez Bugallo admitió que se siente "orgulloso" y "satisfecho" por su presencia en la Ejecutiva.