Sofocado el incendio en un aserradero en Outes (A Coruña)

Actualizado 19/11/2019 13:15:27 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los bomberos movilizados han finalizado su intervención tras sofocar el incendio declarado en la mañana de este martes en un aserradero de Outes (A Coruña), en el que se han registrado numerosos daños materiales.

   Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha explicado que nadie resultó herido, pero los daños materiales "son importantes" debido a la maquinaria y diversos vehículos almacenados en el interior.

   Al final de su actuación, los equipos de emergencias indicaron que el incendio comenzó en un tractor y se extendió a una cinta transportadora de troncos y otros vehículos agrícolas para el traslado de leña y serrín.

   Asimismo, el fuego ha afectado a un lateral de la cubierta y las altas temperaturas alcanzadas por el incendio derritieron las uralitas del techo de las instalaciones.

   Con el fin de lograr la completa extinción del fuego, ha relatado el 112, ha sido necesario que los efectivos de emergencias retirasen al exterior parte de la maquinaria y los vehículos y asegurasen el apagado de cualquier rescoldo mediante la refrigeración.

   Por eso, desde poco antes de las 6,00 horas, cuando el 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso por la llamada de un particular, los Bomberos de Boiro y Ribeira, así como los miembros del GES de Muros y personal del distrito forestal de la zona trabajaron para sofocar el incendio, que se ha dado por extinguido unos minutos antes del mediodía de este martes.

Para leer más

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Un incendio calcina una nave industrial de reciclaje de plásticos y papel en el polígono de Río do Pozo, en Narón

  2. 2

    La Diputación muestra Lugo como "un balcón de naturaleza infinita" en Fitur a través de 'apps' con información turística

  3. 3

    El cuerpo de Diego Bello podría llegar a España este domingo

  4. 4

    La CIG vuelve a concentrarse para pedir una solución para Barreras, a 10 días del fin del preconcurso

  5. 5

    Padres de un centro de Sarria denuncian el estado del colegio por las obras

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista