LUGO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de Lugo han sofocado un incendio en el que ardieron en la noche del martes papales en la planta sótano del edificio administrativo de la Xunta en Lugo, pero no hubo personas afectadas. Supuestamente el fuego comenzó por un radiador que quedó encendido.
Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 21.48 horas recibió el aviso de un fuego en el sótano del edificio administrativo de la Xunta ubicado en la Ronda da Muralla en Lugo, en la zona de la sala de comunicación.
Fueron movilizados los Bomberos de Lugo, Policía Local y Protección Civil. Un vigilante indicó al servicio de emergencias que estaban intentando apagar el fuego con un compañero, pero no había personas afectadas.
Debido al fuego el edificio fue desalojado, en el que sólo había personal de limpieza y de extinción. Las mismas fuentes precisaron que ardían papeles y papeleras únicamente en el sótano.
A las 00.19 horas de este miércoles los bomberos señalaron que procedían a ventilar el humo y pasadas las 00.30 horas se retiraban tras ratificar que ardieron papeles supuestamente debido a un radiador que quedó encendido.