1 de abril de 2020
 
Actualizado 26/02/2020 17:09:58 +00:00 CET

Sorteadas las letras de apellidos para desempatar en la admisión en centros escolares

Imagen de los pupitres de una clase
Imagen de los pupitres de una clase - EUROPA PRESS - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Educación ha sorteado este miércoles las letras de los apellidos de las familias que tendrán prioridad en caso de empate de puntos para una misma plaza en centros escolares el curso 2020-2021. En el primer apellido son: 'T' (primera letra) y 'G' (segunda letra). En el segundo apellido son: 'E' (primera letra) y 'X' (segunda letra).

A partir del 1 de marzo, domingo, se abre el plazo de admisión de forma telemática --será desde el día 2 de forma presencial-- para el alumnado que entra por primera vez en el sistema educativo, así como para los que deseen cambiar de centro escolar en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. El plazo termina el 20 de marzo.

Asimismo, Educación pone a disposición de las familias una herramienta informática, la aplicación 'admisionalumnado' (https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado), que posibilita que los progenitores cubran la solicitud en la aplicación, marcar los criterios de baremos a valorar, y puedan presentarla de forma presencial o por vía electrónica.

Las familias podrán consultar el estado de tramitación de solicitud en las distintas fases de procedimiento con el uso del código que genera la aplicación al cumplimentar la solicitud, junto con el DNI del progenitor o progenitora firmante.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire