LUGO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, indicó hoy que los 67 ayuntamientos de la provincia de Lugo han presentado proyectos al fondo de inversión local, aunque falta por concluir "algún fleco", por lo que instó a los mandatarios municipales a completar la documentación.
Jesús Otero se felicitó por el hecho de que hayan participado todos los ayuntamientos de la provincial, aunque recalcó que "quedan pequeños flecos derivados de la falta de documentación", que confía confía en que se resuelvan antes de que mañana concluya el plazo.
Este fondo destina para Lugo más de 60 millones de euros, de los cuales la mayor parte irán para los ayuntamientos más habitados, la capital de la provincia, Monforte y Viveiro, que recibirán 16 millones, 3,5 millones y 2,8 millones, respectivamente.
Otero indicó que, en total, se han presentado 456 obras al plan estatal con las que se espera emplear a 3.500 personas en toda la provincia.
Con todo, el subdelegado del Gobierno apremió a los alcaldes a que ahora "agilicen" la realización de las obras, una vez que se validen por el Gobierno, con el objetivo de concluirlas en "tiempo y forma".
A su vez aclaró que en el plazo de un mes "toda la obra certificada va a ser abonada". También recordó que estas obras se han de acometer a lo largo del presente ejercicio y han de estar rematadas antes del primer trimestre del próximo año.