El subdelegado del Gobierno en Lugo confía en que la autovía Transcantábrica esté concluida en 2010

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 15:51

LUGO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, manifestó hoy que confía en que la autovía Transcantábrica este concluida "en plazo" y, por tanto, se haya finalizado esta infraestructura en el año 2010.

No obstante, reconoció que "habrá tramos que van a tener mucha dificultad y que se pueden retrasar", aunque, según estimó el subdelegado, "serán los menos".

Otero manifestó sobre esta infraestructura que lo "sustancial" es que "hasta bien entrada en la provincia de Lugo, hasta Barreiros, será factible que este hecha en los plazos señalados". Además, reiteró que "los retrasos que se puedan producir van a ser mínimos y siempre debidos a las dificultades de la propia ejecución".

En cualquier caso, Jesús Otero consideró como "lo más importante" que se hagan las obras "con todas las garantías", al respecto de la "experiencia del AVE a Cataluña, donde era preferible que llegara más tarde a Barcelona y que la obra en Lleida se hiciese con todas las garantías sin tener que volver atrás".

Otero indicó que esa fue la filosofía de la que se impregnó la reunión de los delegados del gobierno de Castilla-León, Cantabria y Asturias, celebrada la pasada semana en la que se apremió al Gobierno para la ejecución de esta infraestructura.

Asimismo, comentó que en dicha reunión "se indicó que hay que darle todo el impulso político necesario para que el empuje técnico venga como consecuencia de ese desarrollo político".

Contenido patrocinado