El subdelegado del Gobierno en Lugo dice que la funcionaria detenida por no cobrar multas "era de las mejores" de Tráfico

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 18:10

LUGO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, se mostró hoy sorprendido por la detención de una funcionaria de la Jefatura Provincial de Tráfico como integrante de una supuesta trama que se dedicaba a retirar denuncias a cambio de dinero y resaltó que "era de las mejores".

En declaraciones a los medios de comunicación, Otero expresó sus deseos de que "se aclare la situación" cuanto antes. "Estoy sorprendido ante estos hechos porque se trata de una extraordinaria funcionaria y era de las mejores en la Jefatura de Tráfico", afirmó.

Esta funcionaria, al igual que otras dos personas ajenas a la Jefatura de Tráfico, quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo.

La investigación en relación con esta supuesta trama que supuestamente extraviaba la documentación de las denuncias sigue abierta. "Lo que sabemos es que hay una funcionaria imputada y del resultado de la investigación judicial se podrá deducir a que se debe la imputación, si tiene lugar o no tiene lugar", puntualizó Otero.

El subdelegado del Gobierno abogó "porque la sospecha generalizada sobre los funcionarios de tráfico se disipe y las culpas se concentren en una funcionaria". No obstante, matizó que la "presunción de inocencia" es un derecho constitucional de "todos los ciudadanos". "Hasta que no haya una condena firme, por supuesto, estamos ante una presunta implicada y por tanto la presunción de inocencia también cabe", añadió.

Sobre las imputaciones de las tres personas que fueron interrogados ayer también comentó el subdelegado que desconocía la situación y añadió que "lo que está en todos los medios es que es algo relacionado con el sobreseimiento de expedientes".

En relación con este expediente, aclaró que se está recogiendo aún documentación y la investigación permanece bajo secreto de sumario. "Yo no quería anticiparme a ninguna conclusión, simplemente lamentar que la administración, a veces, está sujeta a estas circunstancias y es muy saludable que se aclare", concluyó.