El subdelegado del Gobierno en Pontevedra califica de "incidente" la agresión de un recluso a funcionarios de A Lama

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 17:19

PONTEVEDRA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, restó hoy gravedad y habló de "incidente", en relación a la agresion de un recluso a funcionarios del Centro Penitenciario de A Lama. El suceso fue protagonizado el pasado viernes por el recluso marroquí Hassam Zairit, quien agredió a tres funcionarios de la prisión.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Alvarez, y el director de la prisión Provincial de A Lama, José Antonio Gómez Novoa, discreparon hoy de la visión de los sindicatos de prisiones, que atribuyeron a la masificación del penal el suceso registrado la pasada semana en el centro peninteciario.

Tras calificar lo sucedido de "incidente", ambos responsables coincidieron en señalar que fue una situación "puntual" en la que los funcionarios "actuaron perfectamente" y no constituyó una preocupación especial.

"La situación está totalmente controlada y estas cosas, aunque no nos gusta que pasen, a veces ocurren en las cárceles porque son como ciudades y si en las ciudades pasan cosas, en las cárceles también", manifestó el subdelegado del Gobierno.

La agresión ocurrió cuando los tres empleados penitenciarios iban a acompañar al preso al patio, por lo que procedieron a realizar el preceptivo cacheo, y en ese momento se revolvió contra ellos. Primero clavó un bolígrafo manipulado en el rostro a uno de los funcionarios, y a continuación hizo lo mismo contra un segundo trabajador del penal pontevedrés. Se produjo también un forcejeo, en el transcurso del cual el tercer funcionario sufrió una dislocación de hombro.

El director de la prisión explicó que este "incidente puntual" se produjo en un módulo de primer grado y con un interno "muy conflictivo y peligroso que ha venido de otro centro".

Contenido patrocinado