El subdelegado del gobierno en Pontevedra destaca que el permiso por puntos reducirá las muertes en las carreteras

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 19:41

PONTEVEDRA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, se mostró hoy convencido de la eficacia del permiso por puntos porque contribuirá "a reducir el número de muertes en las carreteras" y otorga al conductor un "título de confianza".

Sobre la aplicación de las nuevas medidas, Delfín Fernández reconoció que la Jefatura Provincial de Tráfico "tendrá que soportar un trabajo administrativo más complejo", aunque dijo que cuenta con el apoyo de las nuevas tecnologías. Sin embargo el subdelegado apeló al compromiso de la Dirección General de Tráfico de reforzar "significativamente" las plantillas y la implantación de más radares fijos.

Además, se mostró preocupado porque "puedan existir diferencias en la aplicación de la ley en las vías urbanas con respecto al resto" y precisó que "no sería justo". Por ello, señaló que, desde hace un año, las juntas locales de seguridad celebradas en los distintos ayuntamientos de la provincia han promovido convenios para facilitar a las policías locales el acceso a las bases de datos de la DGT, para que el permiso por puntos "se aplique por igual".

Para mañana el subdelegado del Gobierno tiene previsto visitar un puesto de control que la Guardia Civil de Tráfico montará en el kilómetro 131 de la N-550, en el término de Vilaboa, acompañado de la jefa provincial de Tráfico, María Victoria Gómez Dobarro y el Teniente del Subsector de Tráfico de Pontevedra, Leovigildo Villares Yáñez.