Actualizado: sábado, 10 junio 2017 19:41

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el Camping Bayona Playa contra el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) del municipio pontevedrés de Baiona, que clasificó la finca propiedad de esta entidad, de unos 40.000 metros cuadrados y ubicada en Praia Ladeira, como suelo rústico de protección de costas.

   De este modo, ha quedado aprobado definitivamente el PGOM de Baiona a través de la desestimación del recurso de casación contra una sentencia de diciembre 2015. Así ha fallado la Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección, reunida el pasado 31 de mayo.

   En su recurso, el Camping Bayona Playa solicitaba la clasificación de los terrenos donde se asienta como suelo urbano o, subsidiariamente, como suelo rústico en la categoría de especial protección de espacios naturales. En todo caso, la empresa pedía que, independientemente de su clasificación, el PGOM permitiese el uso de los terrenos como campamento turístico.

   El caso se remonta al año 2014, cuando esta sociedad interpone un recurso contra la orden de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas para la aprobación definitiva del PGOM del Ayuntamiento de Baiona.

   La sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSXG dictó sentencia en diciembre de 2015, en la que desestimaba este recurso y obligaba al demandante a abonar las costas del proceso.

   Tras ello, Camping Bayona Playa interpuso un recurso de casación que fue admitido por providencia el 13 de abril de 2016. Así, reunida el pasado 31 de mayo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Quinta ha desestimado el recurso de casación y vuelve a imponer las costas a la entidad, por lo que queda aprobado definitivamente.

Más noticias

Leer más acerca de: