El supuesto osteópata de Ferrol se muestra "tranquilo" y está convencido de que la Justicia le dará la razón

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 20:41

FERROL, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El supuesto osteópata de Ferrol, José Manuel López Pérez, alias 'Coté', se mostró hoy convencido de que la Justicia le dará la razón y dijo estar "tranquilo" tras comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, después de que ayer quedase en libertad gracias a un auto de libertad provisional dictado por el mismo juez.

En declaraciones a los medios a la salida del Palacio de Justicia, pidió "confianza" a sus clientes y abogó por que "todo se resuelva favorablemente, porque es lo coherente y lo justo", a pesar de las informaciones "tan tóxicas que se vertieron ya", según apostilló.

Precisamente, 'Coté' prevé comparecer la próxima semana ante los medios de comunicación para ofrecer su visión en torno a los hechos denunciados en los últimos meses.

Por el momento, aún no está fijada la fecha de celebración del juicio que dirimirá la causa y el magistrado encargado le ordenó hoy la entrega de su pasaporte para "prevenir el riesgo de huida". Previamente, la sección quinta de la Audiencia Provincial de A Coruña rebajó de 250.000 a 30.000 euros la fianza impuesta por la sección segunda al supuesto osteópata.

Como medidas complementarias, el auto establece la obligatoriedad de que se presente de forma semanal en los tribunales y comunique posibles cambios de residencia. El supuesto profesional de medicina fue puesto en libertad en la tarde de ayer, tras permanecer desde el pasado mes de febrero en el penal de Teixeiro, en Curtis (A Coruña).

'Coté' ingresó en prisión al ser detenido junto a su esposa, su madre y un colaborador en el marco de la 'Operación Zen'. Se le atribuyen supuestos delitos de blanqueo de capitales, estafa e intrusismo, al no acreditar las titulaciones precisas para las actividades médicas que ejercía.