SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Educación ha decidido suspender las clases en toda la jornada de mañana en los 1.824 centros de enseñanza no universitaria de la Comunidad gallega como medida preventiva ante la llegada de los restos del huracán 'Gordon', que provocará fuertes vientos, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora y lluvias que puntualmente pueden llegar a 60 litros por metro cuadrado.
La medida fue adoptada ante las previsiones meteorológicas adversas de MeteoGalicia y del Instituto Nacional de Meteorología, que advierten de la llegada, aunque debilitada, de los restos del huracán 'Gordon'. Así, durante la jornada de mañana permanecerán cerrados los 1.217 centros de educación infantil, especial y primaria, así como los 607 de ESO y Bachillerato.
Educación está comunicando la medida a los centros que ya iniciaron el curso académico, así como a las empresas que realizan el servicio de transporte escolar en la comunidad gallega.
Galicia empezará a notar la llegada del temporal a últimas horas de esta noche, aunque será durante las doce primeras horas de mañana, jueves, cuando la comunidad viva una jornada de tiempo muy inestable, ya que los restos del huracán 'Gordón' se unirán a una profunda borrasca extratropical situada al Oeste de Irlanda. Las zonas más afectadas serán las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.