SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Técnicos del Ayuntamiento de Marín y de la Consellería de Traballo e Benestar visitarán este lunes el centro de mayores de la localidad, cuyos 70 usuarios tuvieron que ser desalojados y reubicados en otros centros debido a las inundaciones sufridas por el sótano y que estropearon el funcionamiento de la caldera.
El alcalde de Marín, Francisco Bello, confirmó, en declaraciones a Europa Press, que está previsto que este lunes el ingeniero del Ayuntamiento marinense y técnicos de la consellería se acerquen hasta el centro para evaluar "el problema" y estudiar la "situación real" del edificio, con el objetivo de evitar nuevos incidentes de este tipo.
Los 70 mayores del centro de mayores permanecen desalojados después de que las fuertes lluvias inundasen los sótanos del edificio. Según los cálculos del regidor, si la situación meteorológica permanece estable, podrían volver a principios de esta semana, si bien se trata de una decisión que le corresponde a la directora del centro y a la delegación territorial de la Xunta.