FERROL 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tejado del edificio número 29 de la calle Benito Vicetto, ubicado en el casco histórico de Ferrol, se desplomó hacia el interior del edificio, que se encontraba vacío y en proceso de obras de rehabilitación sin causar daños. Además, los bomberos se desplazaron hacia el lugar y comprobaron que no había riesgo de mayores desprendimientos.
El incidente se produjo en torno a las 14.30 horas y, según explicaron dos personas que en ese momento se encontraban en la terraza de un mesón próximo, situado en la Calle del Cristo -hacia la que el edificio tiene una de sus fachadas-, se produjo "un estruendo espantoso", pero "al menos no se cayó nada hacia la calle".
De este modo, tres dotaciones de bomberos y varios agentes de la Policía Local se desplazaron inicialmente hacia el lugar y acordonaron la zona. Posteriormente, sobre las 15.00 horas, abandonaron el lugar después de que los bomberos comprobasen, desde la fachada situada en la calle del Cristo, que el edificio no corría riesgo de desplomarse hacia la calle.
El derrumbamiento del edificio se produce, precisamente, días después de que la fachada de un inmueble del barrio de la Magdalena en el casco histórico se desplomase y dañase varios vehículos. En este caso, el incidente provocó que se realicen obras de demolición tanto en el edificio afectado, como en dos inmuebles colindantes.