Telefónica niega "deslocalización" de servicios y alega que el ERE en Extel es "ajeno"

Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 18:15

   A diferencia del comité de empresa en A Coruña, dice que hay menos llamadas a los centros de atención al cliente

   A CORUÑA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Telefónica ha negado que esté "deslocalizando ningún servicio" y ha alegado que el expediente de regulación empleo (ERE) anunciado en la empresa de telemárketing Extel, que afecta a 355 trabajadores, de ellos 205 del centro de A Coruña, es "ajeno" a la compañía, ha apuntado un portavoz de la empresa.

   En declaraciones a Europa Press, tras responsabilizar el comité de empresa a Movistar de la situación que se está viviendo en Extel, la empresa ha precisado que, en Galicia, se mantiene el servicio para las personas que llamen al 1004. "Serán atendidas desde aquí y en gallego si quieren", han apuntado sobre el servicio de atención al cliente.

   Así, han remarcado que mantienen "un centro propio" en A Coruña "con 100 empleados". "Y en función de la actividad, también se atiende desde Atento y desde Extel". Sobre esta última y el ERE anunciado por la empresa sostiene que: "Es un problema propio de Extel y ajeno a nosotros".

   No obstante, han subrayado que "lo que sí es cierto es que, desde 2004, las reclamaciones y las llamadas a nuestros centros de atención al cliente han caído hasta un 50%", han señalado desde Telefónica citando el caso concreto de Galicia, después de que los trabajadores de Extel rechazasen una reducción en las llamadas.

   Sobre este descenso, fuentes de Telefónica han explicado que se debe a la existencia "de muchas menos averías ya que la red de fibra óptica es mucho más robusta y menos incidencias y también porque la gente resuelve de manera mucho más rápida por Internet" las consultas administrativas o de otra índole.

   Además, precisan que esta situación se vive en toda España y en Europa. "Hay un cambio en el modelo de relación con las empresas", han apostillado.

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