Tello (BNG) ve la marcha de Vázquez un "pase a la reserva" e ironiza si va al Vaticano "a pedir perdón por sus pecados"

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 12:10

A CORUÑA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Henrique Tello, consideró hoy el anuncio del próximo nombramiento del regidor municipal coruñés, Francisco Vázquez, como embajador de España ante el Vaticano un "pase a la reserva" e ironizó si con su marcha a la Santa Sede pretende "pedir perdón por sus pecados".

En declaraciones a Europa Press, Tello se preguntó si su marcha "es para evitar sus problemas o el PSOE lo que pretende es quitarse un problema", indicó en referencia a las discrepancias de Vázquez con su propio partido y a las informaciones publicadas sobre los negocios de su familia.

También vinculó la decisión con el hecho de que en los pasados comicios municipales Vázquez estuviese a punto de perder la mayoría absoluta y que esta pérdida se dé ya por consolidada en las próximas elecciones.

"Decide marcharse por la puerta de atrás", insistió Tello, quien ironizó con la marcha del regidor municipal a Roma y se preguntó si es porque "va a pedir perdón por sus pecados o a rezar por su regeneración".

FIGURA DESGASTADA

El portavoz nacionalista consideró también a Vázquez como "una figura tocada y desgastada" desde el punto de vista político y afirmó que "las irregularidades urbanísticas, económicas y los caprichos en la ciudad" son "menos perdonables" por parte de la ciudadanía**"ahora que hace unos años", apuntó.

Por otra parte, avanzó que*su grupo mantendrá la misma línea de trabajo si el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Losada, asume la Alcaldía, en sustitución de Francisco Vázquez. "Si es Losada se queda un gobierno corresponsable de las cosas que Vázquez pudo hacer", aseveró.

Además, Tello indicó que para el grupo municipal del BNG se abre ahora "una perspectiva excelente" de cara a las próximas elecciones municipales. El concejal nacionalista consideró que la gestión de Vázquez era ya "muy contestada" en la ciudad y afirmó que su grupo aprovechará "su madurez" y "conocimiento" para ganar los próximos comicios.

"Afrontamos este proceso con mucha ilusión", recalcó Tello, quien afirmó que trabajarán para "ganarse la confianza" de la ciudadanía y "sin renunciar" a la perspectiva de gobernar en el Consistorio coruñés.