Temporal.- Carral es el ayuntamiento de la comarca de A Coruña más afectado al permanecer sin luz eléctrica

El fuerte viento provocó el desprendimiento del tejado de un instituto de Oleiros

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 16:12
A CORUÑA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de la comarca de A Coruña vuelven a la normalidad después de una intensa primera hora de esta mañana con fuertes vientos que han dejado tras de sí, hasta el momento, tres heridos leves en esta zona y varios municipios con problemas en el suministro eléctrico. Los distintos cuerpos de seguridad locales, servicios de protección civil y bomberos de la comarca continúan trabajando y coinciden en señalar que lo peor ya ha pasado.

El municipio de la comarca más afectado es Carral, donde las fuertes rachas de viento han derribado varios postes del tendido eléctrico en diversas zonas, lo que provocó que todas las viviendas de este municipio de más de 5.500 habitantes permanezcan sin luz desde las 8.30 horas.

Operarios de Unión Fenosa han comenzado ya a trabajar para restablecer el servicio pero hasta el momento todo el municipio está sin luz y se desconoce cuánto se tardará en solucionar los daños provocados por los restos del huracán 'Gordon'.

En este mismo ayuntamiento se produjo la caída de un tejado a primera hora de la mañana de hoy en una vivienda situada en las inmediaciones de la N-550, que cayó en la carretera por lo que tuvo que ser cortado el tráfico.

El servicio de Protección Civil de Cambre ha realizado hasta el momento más de 30 intervenciones, sobre todo para retirar árboles caídos. Además, a lo largo de la mañana se han registrado dos pequeños incendios en varios contadores eléctricos que no han provocado daños significativos.

TEJADO DE UN INSTITUTO

También Oleiros ha sufrido las consecuencias del temporal con numerosos árboles caídos, postes del tendido eléctrico, la caída de uno de los paneles informativos situados en el centro oleirense y desplazamiento de contenedores. Aunque el hecho más destacados que se registró fue el desprendimiento del tejado del IES Miraflores, que terminó en una de las fincas próximas al centro escolar.

La parroquia de Orro, en Culleredo, ha sido la más afectada de este municipio por los fuertes vientos, que causaron el corte en el suministro de la luz, que todavía no ha sido restablecido. La caída de árboles y tejas, así como el desplazamiento de algún vehículo provocaron diversos daños materiales, aunque según la Policía local ninguno de ellos de importancia.

Por su parte, en la ciudad de A Coruña, el viento derribó un muro en el barrio de Eirís y se registró la caída de varios árboles en diversas zonas de la ciudad, así como desprendimiento de tejas.

DAÑOS PERSONALES

En cuanto a los daños personales, en la comarca de A Coruña se han registrado tres de los cinco heridos provocados por el temporal en la comunidad gallega. Así, una mujer de 54 años de edad, M.P.V., resultó herida a las 8.33 horas en la calle Fray Pedro Payo Piñeiro al caerle una teja que se desprendió de un edificio cercano a causa del viento.

Además, en el municipio de Arteixo, un hombre de 48 años de edad, J.M.A.V., tuvo que ser trasladado hasta el hospital Policlínico de Santa Teresa en A Coruña tras caer un eucalipto encima de su coche.

Por último, una ambulancia medicalizada del 061 tuvo que desplazarse hasta el centro de salud de Laracha a las 8.23 horas para trasladar al complejo hospitalario Juan Canalejo a un hombre de 52 años de edad, M.M.M., que recibió un golpe en el torax por un objeto que arrastraba el viento.

Contenido patrocinado