Temporal.- Crónica.- Galicia registra nevadas sin incidentes de gravedad y la DGT recomienda precaución en siete vías

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 21:46

Una granizada ocasiona la salida de vía de un vehículo en Cerdeda que se salda con dos heridos leves

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Galicia registró las primeras nevadas en el interior de la comunidad sin que se produjesen incidentes de gravedad, aunque las alertas continúan activas hasta que pase el temporal, mientras que la Dirección General de Tráfico mantiene el aviso de circular con precaución en nueve carreteras por la nieve y lluvia que seguirán en la jornada de mañana.

Con todo, la meteorología sí ocasionó algunos accidentes de carácter leve en la red viaria gallega, uno de ellos en el municipio coruñés de Cerdeda, cuando, como consecuencia de una fuerte granizada, un vehículo se salió de la vía.

Sus ocupantes, el conductor y un copiloto, sufrieron heridas leves aunque fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña para un segundo reconocimiento médico, según informó Protección Civil a Europa Press.

Las mismas fuentes, indicaron que el siniestro se produjo al caer una gran granizada y el conductor del vehículo, perder el control del turismo y salirse de la vía. Los dos ocupantes tuvieron que ser excarcelados por el equipo especializado de los bomberos.

También la provincia de Pontevedra contabilizó varios siniestros debido a la climatología ocurridos desde las 18.00 horas de hoy, pero según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, sólo hubo "daños materiales".

CONDUCTOR ATRAPADO GARAJE

Al menos un conductor de A Fonsagrada tuvo que llamar a los servicios de emergencias para poder salir con su vehículo a la calle debido a las primeras nevadas que, en el municipio lucense de Pedrafita, no ocasionó problemas por el momento, según comentó su alcalde, José Luis Raposo.

Con todo, el primer edil aseguró a Europa Press que el ayuntamiento se mantiene en alerta, puesto que las predicciones apuntan a que mañana continuará la situación inestable y se prevén nevadas. El Ayuntamiento cuenta con cuatro máquinas quitanieves y un almacenamiento de sal, que de momento no se utilizarán.

Las zonas más afectadas por el viento y la nieve han sido en la jornada de hoy el Alto de Rubiales y el Alto de O Poio, "donde hubo algún problema leve que ya está solventado", según indicó el alcalde.

CARRETERAS CON AVISOS

A última hora, Galicia contó siete carreteras con aviso de circulación en niveles verde y amarillo, éste último sólo en la vía OU-0604, a su paso por la localidad ourensana de Parada de Sil en el kilómetro 9, debido a la nieve.

Además, para la LU-633 en Pedrafita, la A-52 en Santa Marina de Augas Santas, la OU-0704 en Manzaneda, la N-525 en Piñor de Cea, la OU-536 en Pobra de Trives y Vilarinofrio, y la OU-533 en Viana do Bolo, la DTG insta a los conductores a circular con precaución debido a las nevadas.

Del mismo modo, la Dirección General de Tráfico pide la máxima atención en la vías A-52, a su paso por la localidad ourensana de Albarellos, debido a la niebla acumulada.