Temporal.- La DGT recomienda circular con precaución en Manzaneda y Albarellos (Ourense) debido a nieve y niebla

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 11:21

Activadas con alerta naranja las provincias de Ourense, Pontevedra y Lugo y aviso de nieve en el interior

OURENSE/SANTIAGO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico recomienda circular con precaución en las localidades de Manzaneda y Albarellos, ambas en la provincia de Ourense, debido a las dificultades ocasionadas por la nieve y la niebla, respectivamente.

Según los datos de su página web, recogidos por Europa Press, se ha activado el nivel verde por niebla desde pasadas las 2.00 horas de la madrugada en la autovía A-52, entre los kilómetros 172 y 177, en ambos sentidos.

Por su parte, por causa de la nieve, este mismo nivel de precaución se ha activado en Manzaneda, entre los kilómetros 5 y 8 de la carretera OU-0704, en ambos sentidos también.

ALERTA MAR Y TIERRA

Además, la Dirección Xeral de Protección Civil amplió desde ayer la alerta naranja a la provincia de Lugo, tras activarla el jueves para Ourense y Pontevedra, por la inminencia de un temporal que afectará a las tres provincias a partir de hoy y que se mantendrá en las próximas jornadas, con una cota de nieve que descenderá hasta los 500 ó 600 metros.

Las precipitaciones de nieve acumularán seis centímetros de espesor en la provincia de Pontevedra, en el centro y sur de Lugo y en la zona de Valdeorras, noroeste y sur de Ourense; mientras que en la montaña lucense y ourensana podrá llegar a los 20 centímetros.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja en la costa gallega por mar de fondo y viento en mar, que soplará con fuerza 6-7 e intervalos de 8, mientras que las olas ha activado también el nivel amarillo en toda la Comunidad gallega por lluvia y viento.

ACCIDENTE

En las últimas horas se produjo un accidente de circulación en la A-52 a su paso por el municipio ourensano de Cualedro y que se saldó con tres heridos graves y dos leves, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro se produjo en torno a las 20.06 horas de ayer, en el kilómetro 173 de la mencionada vía cuado un turismo y una furgoneta colisionaron por alcance.