El temporal en Galicia deja 235 incidencias

Arbol tirado en Carballo por el temporal
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2015 20:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención a Emergencias 112-Galicia ha registrado un total de 235 incidencias durante la jornada de este lunes a causa del temporal de lluvia y viento que ha afectado a la Comunidad y que ha producido, sobre todo, caída de árboles y ramas, incidencias en tendidos eléctricos, inundaciones y accidentes de tráfico.

Según ha explicado el 112, la alerta naranja por vientos costeros afecta a las provincias de A Coruña y Pontevedra, mientras que otra alerta, también naranja, por viento en tierra, se dejó notar hasta las 16.00 horas en la Mariña Lucense y el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña.

Durante esta jornada, el 112 atendió 2.033 llamadas, la mayoría entre las 15.00 y 16.00 horas. Las incidencias más frecuentes fueron la caída de árboles y ramas en las carreteras --96--, desprendimiento de cables --18--, inundación de calles --15--, caída de postes de luz y teléfono --15-- y bolsas de agua en carreteras --10--.

A mayores, el 112 Galicia tuvo constancia de casi 40 incidencias relacionadas con la presencia de bolsas de agua en las carreteras e inundaciones de calles, garajes y bajos comerciales.

Por provincias, la más afectada fue la de A Coruña, con 134 incidencias; seguida de Pontevedra, con 72; Lugo, con 21; y Ourense, que registró 7. Los ayuntamientos con más incidencias fueron Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Boiro, Coristanco, Narón, Vilagarcía, Vilanova y A Estrada.

INCIDENCIAS MÁS DESTACADAS

Entre las incidencias más destacadas de esta jornada están las importantes bolsas de agua registradas en la AP-9 a la altura de Fene, Santiago y Cabanas y en la A-6 en Coirós.

Además, en Monterroso (Lugo), un coche colisionó contra un árbol que había caído sobre la carretera LU-221, aunque sin causar daños personales. En el mismo ayuntamiento otro árbol cortó la circulación de la N-640 hacia Antas de Ulla.

La caída de ramas ha afectado la circulación de la N-525 en A Estrada, la N-550 en Padrón o la N-540 en Monterroso, mientras que en Mondoñedo se ha cortado la circulación para camiones de la A-8 a cuasa del viento.

En la Illa de Arousa un camión con doble remolque volcó sobre el puente y mantuvo cortado un carril de acceso en sentido al centro de la localidad.

INCIDENCIAS EN VIGO

El temporal de viento y lluvia obligó a los efectivos de emergencias de Vigo a realizar unas 80 intervenciones, la mayor parte de ellas por caída o riesgo de caída de objetos y por movimientos de contenedores, uno de los cuales ha herido a un anciano.

Tal y como ha comunicado a Europa Press la Policía Local viguesa, los 80 servicios se realizaron entre las 7,00 y las 14,00 horas de este miércoles, si bien el periodo de mayor actividad fue el comprendido entre las 9,22 y las 13,36 horas.

En concreto, los agentes de la Policía Local intervinieron por tres árboles caídos y cuatro contenedores desplazados por el viento, uno de los cuales produjo lesiones a un anciano cuando caminaba por la calle, mientras que los otros tres sólo ocasionaron daños en vehículos.

Igualmente, los efectivos policiales acudieron a la carretera vieja de Madrid por la caída de un poste sobre un coche estacionado; además, intervinieron para retirar chapas y losas con riesgo de caída o desprendimiento y también retiraron un adorno navideño que se descolgó.